ACTUALIDAD LOCAL

Banda hizo forado para entrar a robar en sucursal bancaria en Chicureo

Al activarse la alarma debieron huir rápidamente, dejando herramientas en el lugar de los hechos. 

Los delincuentes entraron a la sucursal del Banco Edwards ubicada en Av. Chicureo 800, a las 23:30 horas, luego de un trabajo no menor. Hicieron un forado desde una clínica de odontología, hasta un baño de la entidad financiera que quedaba justo al lado de las bóvedas contenedoras de dinero. Al parecer tenían todo planeado, según fuentes ligadas a la investigación. Con herramientas hicieron un forado de 50×50 centímetros pero la alarma del banco los delató en cosa de segundos.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo comentó a Chicureo Hoy que “personal de Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones, de la activación de la alarma en el banco Edwards de Chicureo. Al llegar al lugar y ver el frontis de la entidad bancaria no se hacia visible alguna situación puntual, por lo que se tomó contacto con personal de seguridad del banco que a los minutos se hicieron presentes en el lugar y se pudo tener acceso a la entidad bancaria”, señaló, y agregó que “al ingresar se percataron que en un baño que está contiguo a la bóveda había un forado de 50×50 centímetros, donde los individuos dejaron herramientas las cuales iban a utilizar para sustraer especies o dañar la bóveda como tal”, afirmó.

En ese momento los oficiales tomaron contacto con el fiscal de turno, que solicitó la presencia de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, quienes tienen a cargo la investigación del robo. En tanto, se solicitó patrullajes por el sector para intentar dar con el grupo de ladrones.

Además de la denuncia del forado, personal del banco se acercó durante este martes a la Subcomisaría de Chicureo para agregar que al avalúo por daños fue de $2 millones. Además, los individuos sustrajeron de una caja metálica ocho sobres de papeles que mantenían claves de la reserva de la bóveda y de los cajeros automáticos de la sucursal, por lo que se agregó ello a la denuncia.