ACTUALIDAD NACIONAL

Bárbara Figueroa es reelecta como presidenta de la CUT

“Esto es un reconocimiento a lo que hemos hecho”, destacó Figueroa.

Foto: Aton

La dirigente comunista Bárbara Figueroa logró la reelección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por lo que seguirá como presidenta de la multigremial hasta 2020.

Esto luego de que arrasara en las elecciones realizadas el martes al obtener un total de 49.557 votos, seguida por Carlos Insunza quien obtuvo 29.299 y José Manuel Díaz que llegó a los 24.517 votos.

Desde septiembre, Bárbara Figueroa y Norberto Díaz (DC) conformaron una mesa directiva de transición luego de acusar que las elecciones realizadas ese mes fueron un “proceso plagado de irregularidades” que dieron el triunfo al socialista Arturo Martínez.

Luego del triunfo, Figueroa afirmó que “estamos muy contentos por el marco de la participación, tenemos que ver que cuadre todo, y muy contenta con el resultado como lista. Esto es un reconocimiento a lo que hemos hecho y, además, una gran responsabilidad”.

A través de su cuenta de Facebook, la CUT destacó que “el proceso de votación se realizó en total normalidad en todos los puntos de votación habilitados y desplegados a nivel nacional”.

Los comicios de la CUT lograron una participación del 61,86 por ciento de su padrón, confirmó el Colegio Electoral.