ACTUALIDAD LOCAL

Batuco: Asalto termina con dueño de casa fallecido tras ser baleado en la cabeza

Un empleado de la víctima llegó al domicilio y se encontró con la escena del crimen.

Un asalto con resultado de muerte en Batuco, movilizó a las policías durante este fin de semana. El hecho se registró al interior de la parcela 17 del condominio Los Almendros, donde el dueño de la vivienda, un empresario dedicado a la venta de maquinarias agrícolas identificado como Jaime Beiza Miranda (50)  fue encontrado con un disparo en la cabeza.

Un empleado de la víctima fue el que hizo el hallazgo, por lo que llamó enseguida a personal policial. El domicilio tenía claros indicios de haber sido revisado por desconocidos según reportó el hombre.

Ya al interior y tras revisar las habitaciones, se da cuenta que en una de ellas estaba su jefe, tapado con una frazada y sin signos vitales. Trascendió además que el responsable del hecho habría huido en una camioneta de la víctima.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI fue instruido por la Fiscalía local de Chacabuco, para que realice los peritajes de rigor y así poder esclarecer los hechos. “Se están realizando todas las pericias para determinar la tipificación del delito, como la identidad del autor o los autores que participaron de este hecho”, señaló a El Mercurio la comisario Masiel Medina, de la BH Metropolitana. CHH