ACTUALIDAD NACIONAL

Bolsa con dinero cayó desde camión Prosegur en la Costanera Norte

El camión blindado para transporte de dinero pasaba por la autopista Costanera Norte a la altura de Renca en dirección a Santiago.

Foto: Agencia UNO

El camión blindado para transporte de dinero pasaba por la autopista Costanera Norte a la altura de Renca en dirección a Santiago. Iba en el Kilómetro 27, en la salida Petersen, cuando desde el interior del vehículo cayó una bolsa con dinero. Un auto que escoltaba al camión de valores, pasó sobre esta bolsa y siguió su camino, mientras que decenas de automovilistas comenzaron a detenerse al ver los billetes de 10 mil pesos esparcidos por el piso.  Una persona aseguraba a un medio haber recogido 500 mil pesos mientras que otra declaró “Yo me siento alegre porque fue harta gente trabajadora que se llevó la plata”, comentó.

El OS9 y el Labocar de Carabineros, realizan a esta hora, por disposición de la Fiscalía una investigación por el caso. Se están tomando declaraciones y se está realizando revisión cámaras de Seguridad, entre otras diligencias.

El hecho puede traer problemas con la Justicia a las personas que recogieron el dinero, por el delito de “hurto de hallazgo”.

Es importante señalar que este tipo de vehículos debe contar con una serie de medidas de seguridad, debido a la cantidad de dinero que transportan.