ACTUALIDAD

Bomberos de Chicureo aclaran supuesto vinculo con candidata a concejal: “… fue aspirante (…) nunca llegando a ser bombera voluntaria”

Los volantes de la candidata a concejal, Soledad Vial, indican que es “voluntaria en receso de la 5º Compañía de Bomberos de Chicureo”

Luego de que el Cuerpo de Bomberos de Colina se percatará de la información publicada por la candidata a concejal por la comuna, Soledad Vial Cummins, quien a través de uno de sus volantes de campaña indica ser “voluntaria en receso de la 5º Compañía de Bomberos de Chicureo”, se le solicitó el retiro de la información publicada, considerando que Bomberos de Chile no es una institución que se involucre con este tipo de campañas.

Adicionalmente se le indicó que si esta información no era retirada el Cuerpo de Bomberos de Colina se vería en la obligación de aclarar públicamente dicha aseveración, según indica Felipe Hepp, Director de la Bomba Chicureo a Chicureo Hoy.

La candidata a concejal por Colina señaló que fue un “error de imprenta” y se disculpó. Sin embargo no procedió al retiro.

Calificando como desafortunado su método para hacer campaña y enfatizando que la candidata no mantiene ningún contacto con Bomberos de Chicureo,

Durante la jornada de ayer, dicha compañía comunicó a través de las redes sociales su molestia respecto del uso de esta información. “Bomberos de Chile es una institución completamente apolítica. Por lo anterior, nos vemos en la obligación de aclarar que no nos representa en esta campaña”, indicaron en la aclaración.

Agregaron también que “la candidata fue aspirante a nuestra compañía años atrás, realizando su capacitación durante algunos meses, debiendo retirarse con una lamentable lesión, y por lo tanto, nunca llegando a ser bombera voluntaria. (…) actualmente, Soledad no tiene ningún contacto con nuestra compañía, y por lo tanto nos parece desafortunado su método de hacer campaña para estas elecciones municipales 2016, utilizando a nuestra institución”.

Consultada por esto, la candidata indicó a Chicureo Hoy que “no es que no haya estado, estuve en 2013, hice un curso de aspirante a voluntaria y no pude terminarlo por razones de salud. (…) Me da mucha pena que esto haya pasado a mayores porque mi intención no es mentirle a la ciudadanía. (…) El error grande que cometí fue que lamentablemente no pude sacar la información y fue en la imprenta donde inventaron ese cargo que no existe. Es una lata cuando te sacan de contexto. Cometí un error porque no revise el volante”. CH H