ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: PT inscribe candidatura de Lula a la presidencia

De forma desafiante el Partido de Trabajadores llevó a cabo el trámite

De forma desafiante, el Partido de Trabajadores de Brasil inscribió la candidatura a la presidencia del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.

El partido anunció la inscripción por medio de su sitio oficial, donde aparece una fotografía de su presidenta, Gleisi Hoffmann, mostrando el documento tras llevar a cabo el trámite en el Tribunal Superior Electoral. En la publicación, señalan “¡Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de Lulaoficial para las elecciones de 2018. Lula es candidato”.

Por su parte, el líder de la Central Única de Trabajadores (CUT), Walter Freitas, afirmó que “¡Este es el registro de la osadía del pueblo brasileño!”.

En tanto, a los comentarios se sumó también la expresidenta Dilma Rousseff, quien indicó que “Ellos creían que no íbamos a resistir, pero permanecimos de pie, hemos enfrentado a esos golpistas. Lula es candidato y representa la democracia en nuestro país”. La ex mandataria se dirigió entonces a quienes la derrocaron, poniendo fin a un período de 13 años de gobiernos de izquierda.

Cabe destacar que las elecciones en Brasil serán en octubre de este año. CHH