ACTUALIDAD NACIONAL

Brutal maltrato animal: denuncian hallazgo de perro mutilado y quemado en Antofagasta

Can fue encontrado con sus patas amarradas y claros signos de haber sido quemado.

Impactada quedó Elena Arcos, una antofagastina que mientras pasaba por el sector de La Rinconada, vio al perro muerto, con quemaduras y cortes en todo su cuerpo.

La joven tomó algunas fotografías y denunció el hecho primero a través de las redes sociales. El medio local Soyantofagasta.cl, conversó con Elena, quien manifestó su “impacto” y comentó que el hallazgo se produjo durante un paseo familiar cerca de las 14 horas camino a la playa. “Estaba quemado y tenía la nariz mutilada, no sé si fue por el fuego o si antes se la cortaron”.

Arcos agregó que a pesar de buscar por las inmediaciones del lugar no encontró nada relacionado a las quemaduras ni al caso. “Yo creo que lo quemaron en otro lugar y lo vinieron a tirar aquí”, añadiendo que “se nota que sucedió este fin de semana porque no presenta signos de descomposición y ni siquiera ha sido tocado por las aves de rapiña”.

Consignó el diario local de Antofagasta que durante este lunes o martes realizará una denuncia por maltrato animal en la Policía de Investigaciones e entregar su testimonio a la PDI o Carabineros a quienes puedan tener alguna información sobre el hecho.