ACTUALIDAD LOCAL

Bus Damir con 30 pasajeros sufre accidente en Lo Arcaya

Camioneta lo impactó por atrás y dejó a siete personas lesionadas.

Una camioneta chocó violentamente por la parte posterior a un bus interurbano que realiza recorridos entre Colina y Santiago, durante esta noche, en el sector de Lo Arcaya. El vehículo mayor transportaba a cerca de 30 personas, de las cuales un grupo tuvo que ser derivado hasta un recinto asistencial para ser atendidos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Colina – Lampa llegó raudo a la emergencia, donde había 7 lesionados leves, de los cuales tres fueron trasladados hasta el SAPU.

El accidente se registró en el cruce bajo de la autopista, en Lo Arcaya con General San Martín. Un testigo del accidente señaló a Chicureo Hoy que, “la camioneta iba por la caletera San Martín, desde Santiago a Colina. El bus estaba parado esperando para que le diera luz verde para doblar en la caletera oriente y ahí lo agarró la camioneta. Y los 3o se vieron afectados por el impacto que le pegó la camioneta y los pasajeros no tenían cinturón. La camioneta le pegó muy fuerte”.

Luego que las personas fueron estabilizadas y se levantó la emergencia, el conductor de la camioneta fue trasladado hasta un recinto asistencial, para que le realizaran la alcoholemia de rigor y así poder establecer si viajaba con alcohol en la sangre al momento del accidente.

Carabineros realizó labores de tránsito debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el sector. Esto para intentar evitar que el accidente provocara un taco mayor al habitual. Al momento, la situación ya se mantiene controlada. CHH