ACTUALIDAD LOCAL

Buscan a conductor de camioneta que chocó y se fugó en Autopista Los Libertadores

El afectado fue impactado por la parte posterior del vehículo y luego chocó contra las barreras de contención

Un violento accidente de tránsito se registró cerca de las 13:00 horas, de este lunes, en el kilómetro 0,9 de la Autopista Los Libertadores, en dirección a Santiago. El responsable del choque, se fugó y no prestó colaboración al afectado que luego de impactar contra las barreras de contención de la autopista, dio un giro y terminó en la pista rápida detenido.

El conductor, Andrés Jerez, comentó con Chicureo Hoy algunos detalles del accidente. “Iba hacia mi oficina y ocurrió esto. Venía por la pista derecha e iba a tomar la pista izquierda para poder tomar hacia el oriente. El vehículo me alcanzó por atrás y perdí el control del vehículo. El auto es arrendado y no es mío específicamente porque el mío está en el taller y le están reparando unas cosas del parachoque. Este es un vehículo de reemplazo y este vehículo no respondió correctamente… a penas me tocó perdí el control , traté de controlarlo y no hubo caso, di un trompo y quede detenido”. afirmó.

Jerez confiesa que apenas fue impactado “vi que se estaba arrancando pero ¿qué podía hacer?, el vehículo estaba inutilizable” afirmó.

Afortunadamente la víctima del choque no resultó con lesiones producto del accidente. De todas formas llegó una ambulancia para ver su estado y Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura tomó el procedimiento.

La autopista estuvo por al menos una hora con complicaciones, ya que había solo una vía habilitada para la circulación de automóviles, sin embargo cuando los organismos de emergencia establecieron que el conductor se encontraba bien, movieron el auto a la berma con intenciones de habilitar el tránsito de ambas vías. CHH