ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan a jóvenes que empujaron a anciana que cayó por escaleras y quedó con fractura expuesta

Sujeto que empujó a la abuelita se fugó y es buscado por las policías.

Con lesiones graves terminó una mujer de 76 años, quien fue empujada por un grupo de jóvenes y cayó por unas escaleras, en la noche de año nuevo en el Cerro Alegre de Valparaíso.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió el 31 de diciembre de 2017, cuando la mujer iba a dar la bienvenida del nuevo año junto a su esposo, en las instalaciones de un edificio ubicado en calle Montealegre, donde viven hace más de 3 décadas.

En la torre donde vive el matrimonio de la tercera edad, se habilitaron ventanales para todos los residentes del condominio, para así facilitar a quienes no tienen vista al mar, para que pudieran ver el show pirotécnico del “año nuevo en el mar”.

El matrimonio llegaba a su espacio junto a su familia, sin embargo un grupo de jóvenes estaba ocupando el sector, quienes eran invitados de un arrendatario del piso seis y que bebían alcohol en ese momento.

El esposo de la mujer relató al diario que “les pregunté de dónde eran y qué hacían ocupando nuestro espacio” a lo que los jóvenes respondieron de mala manera, “recibí de vuelta improperios y un trato agresivo y prepotente”, comentó el hombre.

La mujer de la tercera edad, Anita Urrejola, les solicitó que se fueran del lugar y de vuelta recibió un empujón que la botó y cayó posteriormente por las escaleras, lo que le provocó un fuerte sangrado por un corte en su frente y una fractura expuesta en el húmero de uno de sus brazos, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Büren, donde la estabilizaron y fue intervenida, para luego ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Viña del Mar.

El agresor lejos de ayudar a la mujer, huyó y se dio a la fuga sin ser aún detenido. Según manifiesta la familia quedaran a la espera de resultados luego de la denuncia presentada a Carabineros que ya está en manos de la Fiscalía.