ACTUALIDAD

Buscan posicionar a Chile como la “Capital Mundial del Sánguche”

El evento congregará los mejores sánguches de Chile y tendrá como escenario el Parque Araucano, al igual que en sus versiones anteriores

La reconocida Feria del Sánguche, creada por la chef Juana Muzard junto al periodista Gonzalo Maffei (Tripa), anuncia su Sexta Versión. Entre el jueves 24 y domingo 27 de noviembre del presente año, la feria se tomará nuevamente el Parque Araucano, lugar que la recibe desde su primera edición (2011).

Juana Muzard, co-organizadora de la feria, destacada chef y autora de varios libros dedicados a la gastronomía chilena asegura que “Chile es la capital mundial de sánguche”. Según comenta, todos los días se abren diferentes sangucherías a lo largo del país. “Nuestro país tiene la Feria del Sánguche, un evento gastronómico que gira en torno a las sánguches y que no existe en otra parte del mundo”.

Novedades 

Esta sexta versión tendrá más de 25 sangucherías participantes. Cada una de ellas pasan por la curatoría de la organización, quienes seleccionan las mejores propuestas gastronómicas. Como ésta es una feria transversal, la selección incluye sangucherías clásicas como las fuentes de soda, hasta las más gourmet e internacionales.

Además, los sánguches se podrán disfrutar en nuevos formatos, más pequeños que los tradicionales los que permitirán disfrutar de una mayor variedad y cantidad de sánguches en cada jornada y a precios más accequibles.

Otro centro de atención serán las hamburguesas. ¿El motivo? “Durante los últimos años se ha podido ver todo un boom de nuevas hamburgueserías, locales dedicados exclusivamente a este ícono del sánguche. Hasta restaurantes de mantel largo están incluyendo en sus cartas propuestas especiales en hamburguesas”, dice Muzard.

En tanto, el escenario de la Feria estará a cargo de Emporio Creativo, liderado por el reconocido periodista gastronómico Daniel Greve. En el lugar se realizarán clases, charlas y degustaciones. La parrilla de programación (horarios y actividades específicas) se dará a conocer semanas antes del evento gastronómico.

Así como en 2015, la Feria contará además con El Mercadito, un espacio que irá creciendo año a año y en donde se venden productos gourmet envasados y obviamente relacionados al mundo de los sánguches y a la vida al aire libre.

También se repite este año que el jueves 24 y viernes 25 la Feria estará liberada de pago hasta las 18:00 hrs.

Información General: 

6a Feria del Sánguche

Fecha: 24 al 27 de noviembre

Lugar: Parque Araucano

Horario: 11:00 a 23:00 hrs.

Valor: $4.000

Gratis: Jueves 24 y viernes 25 hasta las 18:00 hrs.