ACTUALIDAD LOCAL

Sumarán nuevas frecuencias al servicio de buses Piedra Roja – Escuela Militar

Esta medida fue tomada debido a la queja de sus usuarios

Foto: Chicureo Hoy

Todos los años la misma historia y los comentarios se repiten. Los buses de Piedra Roja, con destino a Metro Escuela Militar, colapsan de pasajeros. Muchos de ellos quedan abajo y deben esperar más de una hora la llegada de otro transporte. Indignados, se manifiestan a través de redes sociales. Las críticas siempre son similares. Los pasajeros se quejan por la espera, por la incomodidad del viaje, en el que muchos deben irse amontonados y apretados, y por lo costoso del servicio.

La idea de implementar buses que transportaran personas desde Chicureo hasta Metro Escuela Militar, y desde la misma estación hasta Chicureo, surgió con el propósito de colaborar con el escaso servicio de transportes en el sector. La inmobiliaria Piedra Roja fue la encargada de administrar el sistema de buses un tiempo, hasta que la empresa Buses Colina se responsabilizó del transporte desde el año 2014.

Reclamos de los usuarios

Debido a las quejas de los pasajeros del transporte, José Quiróz, jefe de Operaciones de Buses Colina, afirmó a Chicureo Hoy que la empresa sumará nuevos horarios “en la hora donde hay más afluencia de público”.

Además, confirmó que la empresa realiza “8 salidas diarias a Piedra Roja y 2 a Chamisero”. De igual manera, agregó: “Ahora vamos a quedar con 12. Con 10 salidas a Piedra Roja y 2 a Chamisero, ya que no tiene aumento de público, como para cambiar la cantidad de horarios”.

Esta nueva opción para los usuarios de este servicio comenzará a funcionar desde el próximo miércoles 20 de marzo, detalló a Chicureo Hoy, José Quiróz.

Los nuevos horarios serán entregados pronto por la empresa. CHH