ACTUALIDAD NACIONAL

Cachalote de 18 metros de longitud varó en playa de la Región del Maule

Bajo un estricto protocolo sanitario, el cachalote fue enterrado a varios metros de profundidad.

Un cachalote macho de 18 metros de largo y 60 toneladas de peso varó en la playa de Las Paredes, en la localidad de Putú, al sur de Constitución, en la Región del Maule.

El cetáceo fue avistado por unos lugareños, quienes dieron cuenta a la autoridad marítima que procedió a realizarle tomas de muestras de piel, coordinando las tareas de sepultación de sus restos.

El encargado regional de Salud Animal de Sernapesca, Pablo Olmedo, explicó que “según el protocolo sacamos muestras de piel para estudios genéticos, además, no se realizó necropsia porque el cachalote estaba en estado avanzado de descomposición”, según consigna Cooperativa.

Además agregó que “nos comunicamos con la Municipalidad de Constitución, con el Departamento de Aseo y Ornato para que procedieran a enterrarlo”.

El sitio del hallazgo fue cercado por personal de Sernapesca y Carabineros, procediendo a la toma de muestras que permitan conocer las causas de la muerte.

Con apoyo de personal del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Constitución y bajo un estricto protocolo sanitario, el cachalote fue enterrado a varios metros de profundidad.