ACTUALIDAD NACIONAL

Cadena perpetua para hombre que asesinó y descuartizó a su pareja

Tribunal consideró el crimen como un femicidio.

Durante la tarde de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, leyó la sentencia de Guillermo Atenas, quien fue condenado a cadena perpetua calificada, por el crimen de Isidora González, ocurrido hace un año atrás.

El órgano persecutor había solicitado la pena, que fue otorgada finalmente por el tribunal. Ante ello, la fiscal Paola Zárate, de la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Melipilla, señaló que “el testimonio de testigos permitió demostrar que el sujeto convivía y tenía una relación con la víctima al momento del crimen”. Ante ello, se caratuló el asesinato como femicidio.

Fue en septiembre de 2017, que diversos medios de prensa informaron sobre el brutal crimen de una joven punk de 23 años, quien apareció en bolsas de basura luego de ser descuartizada. Otra parte de los restos de la mujer fueron arrojados a un fundo llamado Camarena, en la misma ciudad.

La joven fallecida era intensamente buscada y al momento del hallazgo de sus restos, familiares y amigos intentaban dar con su paradero hace al menos un mes. CHH