ACTUALIDAD NACIONAL

Calles libres de parquímetros: a Recoleta se suma otra comuna que eliminó los cobros

Estacionarse en Quintero será gratis para todos al igual que en Recoleta.

Quintero imitó lo realizado por Recoleta y dejó sin efecto el contrato de concesión de estacionamientos en las calles. Fueron una serie de incumplimientos los que marcaron la decisión de la Municipalidad de Quintero, desde donde según informa Emol, decidieron terminar la concesión del espacio público asociado a los estacionamientos de la comuna.

Según el municipio, la decisión es porque la prestación de servicios de Farv Parking, fue deficiente, lo que originó dudas entre los vecinos quienes denunciaron cobros de tarifas inexactas. “(Se ha decidido) poner término a la concesión del espacio público de los estacionamientos”, comentó el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco.  A ello se sumaron las declaraciones de  Alicia Nieto al medio de circulación nacional, donde la directora del Tránsito Municipalidad de Quintero, señaló que la determinación se tomó “por incumplimiento de la empresa en las obligaciones estipuladas en las bases”, y agregó que “esta prestación del servicio ha sido deficiente en cuanto al cobro de tarifa en forma inexacta, lo que ha causado molestia e incertidumbre en los contribuyentes de la comuna” concluyó.

La misma funcionaria afirmó que la medida comenzará a regir desde el jueves 18 de mayo. “Informamos a toda la comunidad que, a partir de esa fecha, las calles que habían sido concesiondas quedarán libres de este cobro”.

Es el segundo caso de eliminación de cobros de estacionamientos en la vía pública, ya que en diciembre de 2016, el alcalde Daniel Jadue de Recoleta, decidió poner fin al contrato con la empresa de parquímetros y no hubo más cobros por estacionar en la comuna. En un comienzo la empresa concesionaria criticó la decisión e interpuso un recurso ante el 17° Juzgado Civil de Stgo, el que hace algunas semanas falló a favor de la comuna que hoy es libre de los cobros por estacionar en la calle.