ACTUALIDAD LOCAL

Camino Las Brisas: “Estiman terminar obras el primer trimestre del próximo año”

Lo dijo el presidente de la JJVV de Piedra Roja tras reunión con Las Brisas y alcalde Olavarría

Foto: Chicureo Hoy 

Una nueva reunión tuvo lugar este martes entre las inmobiliarias y Juntas de Vecinos de Piedra Roja, Las Brisas, la dirección de Obras municipales, asesoría urbana y el alcalde de Colina, Mario Olavarría. Esto con el fin de buscar nuevas soluciones para la rotonda de Piedra Roja, tomando en cuenta que se realizará un camino que conectará Las Brisas con Av. del Valle que podría congestionar aún más este sector de Chicureo.

Nuevos avances

Tras el encuentro, el alcalde de Colina indicó a Chicureo Hoy que “la idea de estas reuniones es ir buscando soluciones para el tema de la rotonda de Piedra Roja y en ese sentido hemos ido avanzando”.

De esta forma, señaló que Piedra Roja contrató un estudio para encontrar salidas ante el problema de la rotonda, la cual presenta una alta congestión, sobre todo en las horas punta. En cuanto a las soluciones propuestas, el alcalde detalló que “la primera solución es una que elimina la rotonda y establece un cruce superficial con semáforo. La segunda es bajar una de las pistas, osea que sean dos pistas por bidirección: la Avenida del Valle norte a sur y arriba dejar unos cruces semafóricos. La otra solución es una vía elevada que iría desde oriente a poniente por la calle Chicureo y que al llegar a la rotonda se eleva y sale la Avenida del Valle hacia el sur”. En este ámbito, recalcó que “todas estas soluciones se pueden seguir modelando y puede ser hacer una de ellas, mezclar dos, o una sola anticipada, etc.”

En tanto, en relación al financiamiento, comentó que “todo sería con aportes privados y lo que se pueda con públicos”.

Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, también se refirió al estudio de la rotonda y explicó a Chicureo Hoy que “hay algunas etapas de la rotonda que se pueden adelantar, como un viaducto por arriba que baje por Correa y empalme la Radial, es decir, el viraje a la izquierda bajando por la Copec hacia la rotonda y ahí tomar la autopista”. Esta posibilidad, aseguró, “gustó mucho a los actores porque no es invasivo y no requiere cambios de servicios”.

Camino Las Brisas

En cuanto al proyecto, Díaz narró que le preguntó a las autoridades de Las Brisas sobre el camino: “Ellos efectivamente siguen y estiman terminar las obras el primer trimestre del próximo año”. En esta línea, afirmó que “ellos pueden conectar el camino pero la idea es que no lo hagan mientras no haya una solución”.

¿Transporte para los colegios?

En cuanto al problema del tráfico vehicular en Chicureo, el alcalde Olavarría adelantó que se reunirá con los colegios de la zona: “próximamente nos reuniremos con los directores y los presidentes de los centros de padres de todos los colegios de Chicureo para ver alternativas de mejoramiento en cuanto al transporte. Una idea es colocar transporte privado para poder trasladar a los alumnos de sus casas a los colegios, además de ver los horarios y entradas de cada centro”, concluyó.

Para Díaz, esto parece una “medida sensata para avanzar y testear qué tanto baja la demanda en el sector”. CHH