ACTUALIDAD LOCAL

Camión 3/4 vuelca en José Rabat tras chocar con camioneta de Federal

Ambos conductores resultaron con lesiones leves y fueron citados al Juzgado de Policía Local.

Cerca de las 4 y media de la madrugada un fuerte estruendo despertó a algunos vecinos del condominio Aguas Claras de Chicureo. Un camión impactó contra un vehículo de seguridad en José Rabat a la altura del 6.800, en dirección al poniente, lo que generó el volcamiento del vehículo mayor.

Según los antecedentes el vehículo de la empresa Federal iba muy lento, con las luces de emergencia encendidas por lo que el conductor del Kia Frontier decidió adelantarlo. El capitán Héctor Muñoz, de la Subcomisaría de Chicureo aseguró que el vehículo de carga adelantó en un lugar habilitado para hacerlo, sin embargo una sorpresiva maniobra del trabajador de seguridad habría ocasionado el choque. ” lo adelantó en linea discontinua, donde sorpresivamente el vehículo federal efectúa un viraje colisionando al camión. Ambos vehiculos iban en la misma dirección”.

El conductor de la máquina de carga, Gonzalo Tapia, conversó con Chicureo Hoy, y comentó el momento del impacto. “Cuando yo lo voy adelantando el conductor del Federal viró repentinamente y ahí fue el choque. El venía lento, muy lento . Choque con él y luego con el poste. El conductor del vehículo de seguridad también resultó con lesiones leves”.

Respecto a la salud de los conductores y el procedimiento después del choque el oficial Muñoz agregó que “ambos conductores se mantienen con lesiones leves, sin alcohol y su documentación al día. Quedaron citados al Juzgado Policía local de Colina por su responsabilidad en el accidente de tránsito.