ACTUALIDAD

Camioneros anuncian manifestación por alza de peaje en Valparaíso

Manifestación podría traer cortes en la Ruta 68 y Ruta 78.

La Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio anunció una manifestación para este viernes, medida en rechazo al alza de peajes en la Región de Valparaíso. Así lo comunicó el presidente del gremio Ramón Ros, quien además advirtió que habrá interrupciones del tránsito durante toda la mañana en la Ruta 68 y la Ruta 78.

Una de las demandas del gremio es el reclamo a que este año las concesionarias subieron sus tarifas hasta un 300% en horario punta. De acuerdo a cálculos de los mismos transportistas de los $ 16.800 que cuesta un viaje en la semana, aumentará a $ 50.400 en hora peak en la Ruta del Sol. Mientras que en la Ruta 68 el incremento será de los $ 22.400 a los $ 33.200.

Ante este escenario, serán cientos los camioneros que se manifestarán este viernes. Por su parte Ramón Ros indicó que “hemos cumplido con todos los conductos regulares, desde carta a la Presidenta, pasando con reuniones con el intendente y el gobernador el MOP, pero hasta el momento no hemos tenido solución”.

El dirigente destacó que a pesar de la baja del petróleo, el tipo de cambio no los favorece, “”Los clientes dicen que el petróleo está bajo y que reduzcamos las tarifas, pero se les olvida que el dólar subió. Entonces, cuando estaba a un valor de $410 un camión de US$100.000 costaba $41 millones y hoy día ese mismo vale $72 millones”. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]