ACTUALIDAD LOCAL

Campaña “Colina dice no a las bolsas plásticas”: desde hoy se entregarán 4 bolsas por compra

Se pretende eliminar las bolsas plásticas de los supermercados y cambiarlas por bolsas de género. 

En el marco de las celebraciones por el día del medioambiente el pasado 5 de junio, las autoridades comunales dieron una noticia a los asistentes y la comunidad de la campaña “Colina dice no a las bolsas plásticas”. Esta comenzó con un plan de desincentivo de uso de estos productos para darle paso a las nuevas bolsas de genero.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde hoy lunes 3 de julio se entregará un total de cuatro bolsas plásticas por compra en los supermercados Tottus Chamisero, Lider Piedra Roja y Montserrat de Colina.

Esta medida se mantendrá hasta el 3 de octubre próximo, día en que se comenzarán a entregar solo dos bolsas por compra. La idea es que el 5 de diciembre solo se entregue una por cliente, para así ir incentivando la adquisición y el uso de bolsas reutilizables.

El alcalde Mario Olavarría comentó en su discurso del día del medioambiente que había visto el proyecto impulsado por su par de Pucón, a quien llamó personalmente para preguntarle detalles del plan medioambiental. Ese fue el punta pie inicial de lo que hoy está haciendo Colina, al intentar ponerse en la vanguardia en temas relacionados al cuidado del planeta. Andrea Basaure, a cargo de este plan de desincentivo de uso de bolsas plásticas señaló que es importante “brindar un contexto humano, motivar a las personas para que nos convirtamos en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para que todas las personas disfruten de un planeta más prospero y seguro”

En la cita hubo una premiación a los tres mejores dibujos hechos por niños de diversos colegios de Colina, de los cuales el primer lugar irá impreso en la bolsa ecológica que será entregada en medio de la campaña informativa que comenzó a desplegarse desde la noche del martes 6 de junio.

Esta iniciativa significa todo un desafío que tomaron las autoridades y las empresas privadas de la comuna, quienes también apoyaron la medida y sumaron esfuerzos para tener una comuna más limpia y amigable con el medioambiente.