ACTUALIDAD LOCAL

Campaña: madre falleció en incendio tras rescatar a sus hijos y los niños necesitan ayuda

6 familias necesitan de tu ayuda. Acá algunos datos de como hacerlo.

Fue cerca de las 18 horas del martes, que un incendio consumía una casa ubicada en la población Las Águilas, donde la mujer identificada como Loreto Campos Jofré, luego de rescatar a sus hijos, lamentablemente falleció.

Fueron cerca de 4 las casas siniestradas, sin embargo Bomberos controló el incendio y evitó que otras viviendas aledañas resultaran afectadas.

Los antecedentes sobre el fallecimiento de la mujer, indican que ella estaba adentro de una de las casas incendiadas, por lo que ante la emergencia rescató a sus hijos quienes resultaron ilesos, sin embargo ella se llevó la peor parte y murió producto de una intoxicación y quemaduras.

La Fiscalía local de Chacabuco, determinó que la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros realice los peritajes para aclarar las razones del incendio.

Por lo anterior es que se están realizando diversas colectas y una campaña para poder ayudar a las familias afectadas y que quedaron practicamente con lo puesto después del siniestro.

 

Fue así como el concejal Andrés Vasquez y otras autoridades comunales, han estado ayudando a difundir un bingo que se realizará el próximo 21 de octubre y así juntar aún más recursos para las familias.

 

Desde el municipio además ayudaron durante la jornada, para remover los escombros que dejó el violento incendio y así tener despejado el sector donde tendrán que ser reconstruidas las casas.

Andrea es parte de la junta de vecinos de la población Las Águilas. Señala a Chicureo Hoy que “hay colecta de ropa, mercadería, de todo en verdad, electrodomésticos, lavadoras etc. Estamos en la sede de Las Águilas, en calle Calle C con pasaje Galvarino, al lado de un jardín, recibiendo cosas. Estamos recibiendo la ayuda durante las tardes. Son seis casas en total. Tres quemadas completas, una quedó a la mitad. y otras dos que resultaron mojadas, así que se necesita mucha ayuda” afirmó. CHH.