ACTUALIDAD NACIONAL

Candidato Alejandro Guillier aseguró que no quiere “distraer” la agenda del gobierno en su campaña

El abanderado del oficialismo se reunió este martes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, encuentro que tuvo una duración de una hora en La Moneda.

Luego de la reunión, Guillier señaló que no pretende utilizar la ayuda de los ministros de la Mandataria en su campaña, esto con la finalidad de no debilitar al Gobierno en este último tiempo al mando.

“Hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea, por lo tanto, no distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”, manifestó Guillier.

“Yo no quiero debilitar al Gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo que yo ni he solicitado, ni quiero sacar gente del gobierno”, concluyó.

Cabe destacar la importancia que tiene este encuentro en el marco de los preparativos para la segunda vuelta presidencial el próximo 17 de diciembre de 2017. CH H