ACTUALIDAD

Caos en Santiago por Corte de luz masivo en 10 comunas

Transporte público y más de 170 mil clientes afectados por el corte

Solo 25 minutos de corte de suministro fue suficiente para crear el caos en la ciudad de Santiago. Pasadas las 17.30 hrs, distintos cortes de luz afectaron a 10 comunas de laRegión Metropolitana y a más de 170.000 clientes de Enel. A través de redes sociales, usuarios reportaron la falta de suministro en diversos sectores de Providencia, Las Condes, Vitacura, Independencia, Quinta Normal, Santiago Centro, Recoleta, entre otros.

Otro antecedente, de este inusual corte, es lo que comentó el diputado Jorge Alessandri a ADN, indicando que “por primera vez en 40 años se corta la luz en manzana del Palacio de La Moneda”, dato preocupante considerando que ni para el terremoto del 27/F se interrumpió el suministro eléctrico en la zona.

Metro de Santiago por su parte,  reportó interrupciones del sistema en la Línea 1, la cual está siendo reforzada con buses sobre la superficie desde Estación Central a Escuela Militar. Aeropuerto de Santiago confirmó que está funcionado de manera regular gracias a generadores de energía.

Tras las primeras investigaciones, la empresa Transelec, indicó a través de su twitter que ya conocerían la causa:


Por su parte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles advirtió en redes que las denuncias se pueden realizar desde un computador o celulares en su sitio web www.sec.cl. CHH