ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero herido en Día del Joven Combatiente salió del riesgo vital y está consciente

Autoridades de Gobierno han visitado al cabo Villarroel, quien ha evolucionado de buena manera tras el ataque que recibió en Renca.

Durante la mañana de este domingo la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, visitó al cabo Daniel Villarroel, de 21 años, quien fue internado en el Hospital de Carabineros, luego de que recibiera un proyectil bajo de su chaleco antibalas, en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El suboficial que era de dotación de la 28° Comisaría de Fuerzas Espciales de Renca, evolucionó de forma positiva, algo que fue destacado por la autoridad provincial. “Daniel se encuentra ya desconectado del ventilador, consciente y de muy buen ánimo. Ya puede hablar”. Sobre el estado de salud indicó que fue una “increíble recuperación, gracias a quienes rezaron, oraron o enviaron buenas vibras. Feliz x su familia y @Carabdechile”.

En tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en su visita al cabo Villarroel, dijo a los medios en las afueras del hospital institucional que “pasó una buena noche y se encuentra estable. Buenas noticias. Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero. Fuerza Daniel”. CHH