ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros desbarató el primer laboratorio en Chile de la droga conocida como “Calvin Klein”

Se trata de una mezcla de cocaína y ketamina.

El Departamento OS7 de Carabineros logró desbaratar el primer laboratorio en Chile de una droga conocida como “Calvin Klein”.

Se trata de una mezcla de cocaína y ketamina, siendo esta última una anestesia utilizada por veterinarios en operaciones y procedimientos con animales.

El capitán Ismael Ilufi, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, detalló que “es de uso veterinario que sirve para realizar la disociación entre la mente y el cuerpo. Esto quiere decir, particularmente, que el consumidor cree observar su cuerpo desde el exterior”.

“En este caso, la mezcla con el clorhidrato de cocaína puede producir la muerte de mediante un paro cardiorrespiratorio. Se logró la detención de una mujer adulta de nacionalidad colombiana, además de utensilios que sirven para la creación y confección de este tipo de drogas”, agregó.

El laboratorio fue encontrado al interior de un domicilio en la comuna de La Cisterna, hallándose también otras drogas y aparatos para crear la “Calvin Klein”. La mujer detenida tiene 34 años.