ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros revisó los transportes escolares de Chicureo

La fiscalización anual, desarrollada por la policía uniformada, es para verificar el estado de los vehículos y de sus conductores.

Después de dejar a los niños en los colegios, los transportistas escolares que trabajan en Chicureo debían pasar hasta la Subcomisaría para ser revisados y evaluados por personal policial.

La Subcomisaría de Chicureo, en conjunto con la 8° Comisaría de Colina, realizaron la revisión anual de los transportes escolares que se movilizan en la zona. “Esta actividad se realizó ya en Colina centro y ahora fue el turno de este sector” afirmó el capitán Felipe Castillo.

Agrega el jefe de la Subcomisaría de Chicureo que “esta es la oportunidad que nosotros tenemos para inspeccionar estos vehículos para verificar si cumplen con la normativa legal y reglamentaria que exige la Ley de Tránsito y el Ministerio de Transportes”. Agregó que las “fiscalizaciones consisten, más que todo, en medidas de seguridad y que cumplan con la norma. Hablamos de la cantidad de asientos que deben tener estos medios de transporte escolar, los cinturones de seguridad, que se encuentren en buenas condiciones, extintor, las luces de freno y estacionamiento, además de la documentación que deben presentar”.

Por último, el oficial afirma que los primeros fiscalizadores siempre deben ser los padres de los menores, quienes deben preocuparse de que sus hijos se movilicen en un medio de transporte seguro. “Al mantener en condiciones el vehículo, le pegamos un sticker, que da garantía de que fue controlado por personal de Carabineros y que tiene todas las condiciones. Carabineros está resguardando la integridad física de los menores que día a día están trasladándose en este sector” afirmó. CHH. 

Revisa el video completo aquí: 

×