ACTUALIDAD NACIONAL

Cardenal Errázuriz cambia de parecer y viajará al Vaticano tras llamado del Papa

‘A mi edad puedo cambiar de opinión’ manifestó el arzobispo emérito.

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, había declinado de viajar a Roma para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, luego que el sumo pontífice hiciera una convocatoria a todos los obispos de Chile, sin embargo hace pocas horas trascendió, que asistirá.

Errázuriz declaró al diario La Tercera que “hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”. Según informa el matutino, el Papa Francisco I habría contactado por teléfono al religioso para pedirle que viaje, pese a que no era una obligación, ya que se tenían que revisar las conclusiones de la investigación de abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia en Chile.

La citación es para una jornada que durará desde el 15 al 17 de mayo, donde los obispos chilenos sostendrán reuniones con Jorge Bergoglio, en las que se conocerán las conclusiones personales derivadas de la misión especial que realizó en Chile el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el reverendo Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. CHH