ACTUALIDAD NACIONAL

Carolina Goic manifestó que “sí o sí” irá a primera vuelta en la elección presidencial

La candidata de la Democracia Cristiana también señaló que “la forma de la calculadora” de hacer política “nos hace mucho daño” y que esta manera no resultará con ella.

Foto: El Mercurio 

La candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que “sí o sí” irá a primera vuelta por las elecciones presidenciales.

“Ese es un tema donde no hay vuelta atrás, aquí se está tratando de inventar una situación que no es real”, explicó la senadora ante una presunta falta de respaldo que se muestra en las encuestas.

Goic también expresó que la impresión que tiene de la política es que “algunos más que competir, que es para que tenemos la democracia: para competir en buena ley con propuestas de país, lo que quieren es ir despejando el camino”.

“Esa forma de hacer política, que es la forma de la calculadora, nos hace mucho daño. Es la forma con la que bajaron a Lagos, no hay duda de eso, esa forma no la comparto” afirmó la presidenta de la falange.

“Si hay una forma en esa línea, no va a resultar conmigo, no va a resultar con esta candidatura” sentenció la parlamentaria sobre sus bajos resultados en los sondeos, que la posicionan en un 2% de intención de voto.

Durante la tarde del lunes, el vicepresidente del partido oficialista, Matías Walker, enfatizó en que “legitimamente vamos a tener dos candidatos de la coalición de centro izquierda en primera vuelta”.