ACTUALIDAD NACIONAL

CASA 212: Corte marcial reabre investigación

Presidente del Tribunal Militar exigió nuevas diligencias para la investigación

Más de 6 años han pasado desde el fatídico accidente aéreo en la Isla Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas. Entre ellas, reconocidos rostros de televisión como el conductor Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.

Luego de que el presidente del Tribunal Militar, Hernán Crisosto, decretara el cierre del caso hace 23 días atrás, y  estableciera que se revocaban por unanimidad los cargos contra oficiales de la Fuerza Aérea, familiares de los fallecidos solicitaron que se reabriera la investigación.

Ante la solicitud de los querellantes, el presidente del tribunal militar aceptó volver a indagar las pruebas. Asimismo, exigió nuevas diligencias para la investigación.

Cristián Arias, abogado querellante, afirmó: “La reapertura del sumario es importante para nosotros, porque al menos nos da la razón en términos de que no estaba en un 100% agotada esa investigación”.

De igual manera, el abogado Alfredo Morgado, señaló para 24 Horas: “Nosotros siempre desde la perspectiva de los familiares de las víctimas hemos planteado que la responsabilidad penal de esta tragedia no puede limitarse a circunscribir la maniobra desplegada por la tripulación”. CHH

×