ACTUALIDAD NACIONAL

Caso de bebés cambiados en Hospital de Coyhaique fue ratificado con prueba de ADN

Ambas madres criaron un hijo que no era el biológico desde el año 1993 y recién se confirmó el caso.

Ya está confirmado, la prueba de ADN no falló y determinó que el día 7 de enero de 1993 hubo un cambio de bebés, quienes fueron separados de sus verdaderas familias al interior del Hospital de Coyhaique.

La situación se hizo pública tras un reportaje realizado por el departamento de prensa de TVN, donde se exponía el caso de una de las madres, quien afirmaba que tenía pruebas que le aseguraban que la niña que crió durante todo este tiempo no era suya y que estaba en la búsqueda de su hijo biológico.

Finalmente se comprobó todo científicamente. El hijo de la denunciante del caso, era Sebastián, pero en el Hospital se equivocaron y le entregaron a Rina Mansilla. Por lo anterior ambas madres vivieron un tiempo bastante largo, con sus hijos intercambiados y todo lo que ello implica.

“A la edad que tengo quiero disfrutarlo, tratar de estar con el siempre; ya que no puede estar cuando era bebé… con mucha pena a la vez, por no estar cuando más me necesitaba, pero sé que con la fe en Dios voy a salir adelante”, dijo Rina a TVN.

Desde el recinto hospitalario comunicaron que se está realizando un sumario interno, para así dar con los responsables del polémico cambio de bebés. CHH.