ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Rodrigo Avilés: Condenan a dos años de pena remitida a excarabinero acusado de violencia innecesaria

El estudiante universitario estuvo cerca de un mes en riesgo vital tras recibir un chorro del guanaco de Carabineros que era manipulado por Manuel Noya.

El ex carabinero Manuel Noya, conductor del carro lanza agua que apuntó y golpeó con un chorro de agua al estudiante universitario Rodrigo Avilés, dejándolo en coma durante dos semanas el 21 de mayo de 2015, recibió su condena durante esta jornada. El Tribunal le dio dos años de pena remitida.

La condena de Noya fue por el delito de violencia innecesaria con lesiones graves, y dentro de las exigencias del sentenciador, están su firma durante el tiempo que dure su condena, pero no pasará por la cárcel.

Cabe recordar que el exfuncionario de Carabineros atacó al joven con un chorro de agua que, según demostraron estudios, a menos de cuatro metros es comparable con el choque de un automóvil a 120 kilómetros por hora. Fue a raíz de ello que el afectado estuvo cerca de un mes en riesgo vital, tiempo en el cual fueron apareciendo nuevos antecedentes sobre lo ocurrido y se pudo comprobar la culpabilidad del acusado.

Félix Avilés, padre del joven afectado, afirmó que había quedado disconforme con la sentencia, en tanto, Rodrigo, dijo a ADN Radio que “es una pena baja para lo que me pasó. Necesitamos una reestructuración de Fuerzas Especiales de Carabineros”. CHH