ACTUALIDAD NACIONAL

Chadwick señala que renuncia de su hijo es “una muestra de lealtad y respaldo al Presidente”

Además aclaró que reparos de la Contraloría hacían referencia a temas administrativos y no por sus estudios.

A un día de la renuncia de su hijo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que respaldaba a su hijo Andrés Chadwick Costa, en su decisión, luego de los cuestionamientos que recibió el Gobierno por nepotismo.

“Mi hijo, a quien por sobre toda otra consideración quiero muchísimo, y respeto absolutamente las decisiones que él adopta, ha tomado la decisión de renunciar a su puesto como productor en la Presidencia de la República. Yo respeto esa decisión y lo respaldo y acompaño en ella. Es una manera que tiene para expresar su lealtad y respaldo al Presidente”, afirmó el secretario de Estado.

Durante la jornada también habló sobre los reparos que entregó la Contraloría General de la República el pasado 4 de mayo, en el que ponían en tela de juicio el vínculo laboral de su hijo, a lo que el ministro comentó que se trataba de “los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debían tomar”, y que “no tenía que ver con el nivel de estudios”. Esto último, por las críticas fundadas en que el título universitario de su hijo era de una universidad argentina, que no ha sido convalidado en nuestro país. CHH