ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Banda de 5 delincuentes roba vehículo a madre que viajaba con sus tres hijas

Gracias a una rápida coordinación entre Carabineros, seguridad municipal y vecinos se recuperó el vehículo y hay un detenido.

Una mujer se movilizaba junto a sus tres hijas en una camioneta Nissan Qashqai, por Caletera Los Libertadores y se detuvo en calle Santa Inés de Miraflores. Pasaron algunos segundos, cuando rápidamente tenían un vehículo atrás, desde el que veían descender a cinco sujetos, uno de ellos con una pistola en su mano.

La mujer junto a su hija mayor de edad, fueron encañonadas, amenazadas de muerte por los ladrones, mientras el grupo se dividía rápidamente entre el auto en el que se movilizaban ellos, un Hyundai Elantra que tenía encargo por robo y la camioneta que recién le habían robado a la familia de Chicureo. “Los sujetos huyen del lugar en el mismo vehículo” agrega el capitán Felipe Castillo, de la Subcomisaría de Chicureo.

El oficial comentó que “la víctima mantenía la aplicación Sosafe, la cual está conectada a la central de Colina, y a través de esta aplicación se da aviso a Carabineros, que en cosa de minutos llegó al lugar”.

Un vecino, autos de seguridad de Colina y patrullas de Carabineros iban tras los pasos de los delincuentes por diversas vías aledañas a donde ocurrió el violento robo. Ya cuando comenzaba el operativo, los delincuentes que huían a toda velocidad por la zona, chocaron, por lo que tomaron otro automóvil para seguir su escape, el que también terminó colisionando en medio del procedimiento policial.

El subcomisario Castillo informó que en el lugar “se logra la captura de uno de los sujetos, quien habría sido el mismo que amenazó a la víctima. Se recupera la totalidad de las especies. Nissan  Qashqai y Hyundai Elantra. El detenido es mayor de edad y tenía una orden vigente, se están viendo los antecedentes” concluyó. CHH