ACTUALIDAD LOCAL

CHICUREO: Bomberos y vecinos controlan incendio forestal en Las Canteras

Emergencia quedó a unos 300 metros de las casas.

La emergencia que comenzó cerca de las 20hrs de este domingo generando gran preocupación entre los canteranos, quienes veían que el fuego avanzaba descontroladamente por el cerro. Pala en mano los vecinos generaban corta fuegos, mientras otros con baldes mojaban el terreno para evitar la propagación, que llegó a unos 300 metros de sus casas. Por otro lado llegaban las compañías del Cuerpo de Bomberos de Colina -Lampa, para hacerle frente al incendio.

Sebastián Benítez, comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, señaló alrededor de las 23:30 hrs que la emergencia ya estaba mucho más controlada pero aún no superada. “Existen aun varios focos en distintos puntos de la parte alta del cerro que todavía falta por extinguir. En el lugar se encuentran trabajando cinco compañías con un total aproximado de 30 voluntarios. El trabajo se concentra en la parte alta con labores de infantería, dado que los accesos son prácticamente nulos para los carros”, dijo.

“Tenemos bastante viento lo que ha dificultado harto las labores. Esperamos – si es que se mantienen las condiciones – poder tener controlada la situación en 2 a 3 horas más”.

Revisa aquí nuestra transmisión en VIVO

Durante las últimas horas del incendio, un grupo de vecinos detuvo a un hombre al ser sorprendido encendiendo pastizales. El joven se confesó el responsable de un incendio intencional ocurrido en el mismo sector durante la noche del viernes recién pasado, hecho que afectó la cumbre del mismo cerro.

Los vecinos habrían encontrado al sujeto luego de percatarse de la existencia de una fogata en la ladera del cerro Pan de Azúcar, momento en el que encontraron al joven de 23 años encendiendo los pastizales con un encendedor. Luego de la detención ciudadana, trasladaron al hombre hasta la Subcomisaría de Chicureo, realizando la respectiva denuncia.

La teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, señaló que el detenido,  no presenta antecedentes penales. CHH