ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Detienen a cinco sujetos que entraron a robar a empresa química

Carabineros llegó raudamente hasta el lugar y capturó a los ladrones.

Durante la madrugada de este viernes, cerca de las 04:50 horas de la mañana, un grupo de cinco delincuentes ingresó hasta las dependencias de la empresa Praxair Chile, ubicada en la Ruta 5, a un lado de la salida de la Autopista Nororiente. El robo fue frustrado por Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, que en un tiempo de respuesta de cuatro minutos, llegó hasta el lugar.

El capitán Felipe Castillo, jefe de la unidad, señaló a Chicureo Hoy que se enteraron de la emergencia, “a través de un comunicado al teléfono del cuadrante N°36 de la Subcomisaría de Chicureo, en el cual, un guardia de una empresa ubicada en Panamericana 5 Norte, a la altura del kilómetro 18,5, hace presente que cinco individuos se encontraban al interior de la empresa, sustrayendo diferentes especies, desde las oficinas administrativas”.

Agrega el oficial que “a través de la focalización de los servicios que se mantienen en esta Subcomisaría, personal de servicio llega en un tiempo de 4 minutos al lugar, procediendo a la detención de los cinco individuos, de los cuales tres son adultos y dos son menores de edad, correspondientes a la comuna de Quilicura, su lugar de domicilio”, aseguró. Los mayores de edad tenían antecedentes por otras causas, pero ningún caso pendiente ni vigente.

La seguridad del recinto que contaba con guardias y circuito cerrado de televisión, permitió dar un aviso oportuno a Carabineros y así evitar el robo de especies que fueron avaluadas en $30 millones. El botín correspondía a notebooks, Smart Tv, pantallas de computador y diversas especies que estaban en las oficinas de la empresa.

Señalaron desde la institución policial, que los detenidos pasarán al primer control de detención de la mañana de este viernes. CHH

Revisa el video aquí