ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: En construcción nueva salida de Autopista Los Libertadores hacia Las Canteras

La obra busca evitar los riesgos de quienes deben transitar a pie por la autopista diariamente.

Foto: Chicureo Hoy

La Concesionaria de la Autopista Los Libertadores, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), está realizando una nueva conexión desde la autopista hasta la calle Las Canteras a fin de evitar el peligro que supone para los trabajadores del sector cruzar la carretera día a día para volver a sus hogares.

Foto: Chicureo Hoy

Andrea Yametti, jefa de Comunicaciones de Autopista Los Libertadores, indicó a Chicureo Hoy que, además, se reubicará “el actual paradero de buses aproximadamente 70 metros hacia el norte, para privilegiar el uso de la pasarela peatonal ubicada en el sector”. De esta forma se daría solución al problema actual de “la gran cantidad de gente que trabaja en el sector, que requiere cruzar la carretera de forma transversal y lo hace a nivel de la calzada exponiéndose al riesgo de ser atropellados”.

Yametti explicó que se construirán también aceras y un bandejón para que el transporte público pueda detenerse, junto con incluir mayor señalización e iluminación en el área.

La obra estará en servicio a fines de este mes y se espera que reduzca los riesgos de atropellos y también mejore el funcionamiento de la ruta en la zona.

La reacción de los vecinos de Las Canteras

Gladys Vargas, Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Canteras indicó a Chicureo Hoy que los vecinos no están de acuerdo con la medida de reubicar el paradero, esto por que luego de conversaciones con los constructores del sector, se enteraron que el paradero quedaría debajo de la pasarela. Esto, sostuvo “es un riesgo para todos nosotros, sobre todo para la gente que espera todos los días la locomoción ahí. La pasarela no está en condiciones de seguridad ya que para el terremoto del 2010 quedó en mal estado y le pusieron unas latas metálicas pero se salen”,

Ante esto, la Junta solicitó una reunión con la Concesionaria y la Gobernadora, intentando buscar una solución al problema. CH H