ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: hombre se quema a lo bonzo en taller de carpintería

Hombre habría tenido problemas con su ex pareja y se quemó luego de rociar parafina en su cuerpo.

Durante la tarde de este lunes un hombre de 57 años llegó hasta el lugar de trabajo de su ex pareja y comenzó a realizar algunas amenazas hacia la mujer, según los primeros antecedentes recabados. Ante esta situación, transeúntes llamaron a Carabineros quienes llegaron a Avenida Chicureo 2040, frente al centro comercial Los Ingleses, para ver lo que estaba ocurriendo.

En ese instante, Carabineros se percata que el hombre había rociado su cuerpo con parafina y amenazaba con quemarse,  decidiendo luego lanzarse a una fogata que había prendido previamente, tras lo cual ardió en llamas.

Bomberos y personal del SAMU intentaron salvarle la vida tras el incidente -quien según testigos- padecía de algunos problemas psicológicos.

Foto: Chicureo Hoy

El Capitán Felipe Contreras, Subcomisario de la Subcomisaria de Chicureo indicó a Chicureo Hoy que “en primera instancia carabineros recibió un llamado por una aparente violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar se aprecia un individuo de alrededor de uno 50 años que  había rociado su cuerpo con parafina. Al momento de percatarse de la presencia policial, él se arroja sobre una fogata quemándose, lo cual le provoco la muerte en el lugar”. El oficial comentó, además, que “no hubo mayor diálogo, él solamente se abalanza sobre el fuego y se quema a lo bonzo, lo cual le provocó la muerte por quemaduras graves”.

Foto: Chicureo Hoy

Un trabajador de un local comercial cercano comentó “siempre se compraba su vinito, era borrachito el hombre, a lo mejor tuvo una recaída y se quitó la vida. Se quemó a lo bonzo nomás, lamentable. El alcohol pasa la cuenta a veces. El trabajaba la madera, hacía muebles y era bueno para tomar. Estaba medio decaído cuando lo veía pasar, se notaba como “puro trago”.

Foto: Chicureo Hoy

Afredo Perez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, dijo “bomberos fue despachado por un fuego estructural y al llegar se percataron que no había nada y el capitán que estaba a cargo, empezó a revisar y encontró a la persona que se había inmolado y se empezaron a a hacer maniobras RCP.  “Por procedimiento hicimos maniobra hasta que llegó personal de salud y lo declaró fallecido” concluyó.