ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: implementarán sistema para sacar carnet, pasaportes y certificados

Los vecinos podrán realizar trámites recurrentes del Registro Civil

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Mario Olavarría confirmó la noticia: los vecinos de Chicureo tendrán la posibilidad de realizar en el sector, trámites recurrentes del Registro Civil.

El proyecto fue acordado durante una reunión entre Olavarría, Carolina Lavín, seremi de Justicia, Israel Chamorro, director Regional del Registro Civil y Javier Maldonado, gobernador de la Provincia de Chacabuco.

Ante esto, el alcalde Mario Olavarría confirmó a Chicureo Hoy: “Hemos tenido una reunión con la seremi de Justicia, Carolina Lavín, para mejorar el servicio del Registro Civil, dado que la población de Colina ha crecido mucho y la planta que tiene el Registro Civil en Colina no da abasto (…) Entonces hemos venido conversando la posibilidad de instalar una oficina, así como lo hicimos con las licencias de conducir en Chicureo, para abarcar toda la zona y separarla de Colina”.

Además, agregó: “Estamos primeros en la lista para un totem. Un totem es una especie de cajero automático que hará entrega de certificados de antecedentes (…) Eso también vamos a instalarlo en la oficina de Colina. Nos dijeron que dentro del año. Una forma de palear el deficit que tenemos es la venida una vez a la semana de un civil móvil que realiza los trámites de identificación. Osea, carnet de identidad, pasaporte y certificados. Ese estaría funcionando lo más luego posible. Esperamos que sea dentro del próximo  mes o semanas y estaría  funcionando en Los Ingleses”.

Al respecto, la seremi de Justicia, Carolina Lavín, afirmó: “La misión y el objetivo de esta reunión era que nosotros pudiéramos conversar respecto a algunos aspectos del Registro Civil que tienen que ver con mejorar el servicio acá en la comuna de Colina, especialmente en Chicureo, donde la idea es planificar una futura oficina nueva del Registro Civil para los vecinos de ese sector. Y, también, modernizar un poco el servicio. Mejorar también la calidad del servicio que se está otorgando en estos momentos”.

Asimismo, el director Regional del Registro Civil, Israel Chamorro, precisó: “Hemos acordado con el alcalde, fijar un día a la semana para que nosotros podamos atender el sector de Chicureo. Los días miércoles al parecer sería. De esa forma, nosotros podríamos llevar los servicios de cédula de identidad, pasaportes y certificados a ese sector y eso nos permitiría descongestionar un poco la oficina que está en el municipio. También vamos a instalar un puesto adicional en la oficina que va a ayudar a mejorar la atención de forma permanente”.