ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: mujer de 70 años cae a pozo de 15 metros de profundidad

Voluntarios de Bomberos tuvieron que realizar una compleja labor de rescate.

Cerca de las 21 horas de esta tarde, una mujer de 70 años cayó al interior de un pozo de agua ubicado al interior de su casa en Colina. Ante la emergencia diversos carros de Bomberos llegaron al lugar para rescatarla.

Lucciano Pamparana, capitán de la 5ta Compañía de Bomberos Chicureo, señaló que “era un pozo de agua que estaba seco, no tenía nada de agua en su interior. Estaba al interior de una casa particular en la caletera General San Martín, por el lado poniente a la altura de Santa Inés de Miraflores”.

Respecto al trabajo realizado, Pamparana, manifestó que era una labor compleja, por los factores del rescate. “Era una mujer de cerca de 70 años de edad, que cayó al pozo según denunciaron familiares. Se tuvo que trabajar con un trípode para bajar con cuerda y bajaron dos voluntarios. Tenía un metro de ancho aproximadamente y unos 15 metros de profundidad. Una vez que bajaron los bomberos se hizo una evaluación médica y la mujer se encontraba politraumatizada”.

Según comentaron los voluntarios que no se podía descartar lesiones lumbares, cervicales ni de cadera, por lo cual inmovilizaron a la mujer al interior del pozo y la lograron subir hasta la superficie.

Luego de dos horas de trabajos, la mujer fue rescatada y de inmediato trasladada por el Samu de Colina hasta un recinto asistencial para ser revisada por un equipo médico.CHH