ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Persecución policial que comenzó en Santa Elena termina en Liray con 3 detenidos

Personal policial y municipal desbarataron a banda que operaba en el sector.

Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, en conjunto con personal de Seguridad Ciudadana de Colina, lograron desbaratar a parte importante de una banda de delincuentes que realizaba violentos robos en el sector.

El capitán de la unidad de Chicureo, Felipe Castillo, comentó a Chicureo Hoy que ” se logra la detención de dos delincuentes, los cuales minutos antes transitaban en compañía de otros sujetos y otro vehículo, los cuales presentaban encargo por robo con intimidación vigente del día de ayer”. A raíz de ello comenzó un amplio operativo policial, en el que hubo una persecución que en un principio fue comandada por los móviles municipales, pero minutos más adelante se sumó el apoyo del contingente policial de Chicureo.

El capitán comentó que “al verse acorralado estos sujetos, uno de los vehículos colisiona contra unas barreras de contención, lugar donde personal policial procede  a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad”.


Luego de dicha detención, el oficial comentó que “luego se logra la detención de otro individuo, que se encontraba en la comuna de Lampa y se tiene completamente identificado a otro más y se espera en las próximas horas que se detenga”, aseguró.

Tras el trabajo realizado durante esta tarde en Chicureo, las autoridades afirmaron que se logra desbaratar a una banda que operaba en el sector principalmente y que realizaba el delito del robo con intimidación. CHH