ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Presidenta Bachelet visitó colegio Verbo Divino

La mandataria fue invitada por el Centro de Alumnos del establecimiento

Este martes a las 08:00 horas la Presidenta Michelle Bachelet visitó el colegio Verbo Divino de Chicureo, ubicado en el sector de Piedra Roja.

La razón de la visita fue sostener un encuentro privado con los alumnos del establecimiento, instancia que se concretó luego de una serie de invitaciones de parte del centro de alumnos del colegio a la Mandataria.

Giorgio Montalbetti, coordinador de comunicaciones del colegio indicó a Chicureo Hoy que el encuentro consistió en una exposición de la Presidenta en relación a la vocación del servicio público y el liderazgo, desde su propia historia en los dos gobiernos de su mandato y de su participación en la ONU Mujeres.

Luego de la exposición, la mandataria respondió preguntas sobre la situación económica del país y en relación a la situación de la infancia actual en Chile, orientado al debate por el Sename.

“La presidenta habló de la importancia de cuidar la infancia y rescatar la juventud del país, proteger a los niños y formarlos en valores para que participen de la sociedad”, sostuvo. Esto, va también en la línea de lo que el colegio procura que sus alumnos desarrollen durante su paso escolar y que se relaciona también con el mensaje que envía el Papa Francisco a la juventud: “que los jóvenes no balconeen, que no sean unos espectadores más de los que sucede, sino que participen”, indicó.

La llegada de la mandataria generó un operativo policial en la zona para tomar las precauciones correspondientes. El Capitán Héctor Muñoz de la Subcomisaría de Chicureo indicó al portal de noticias que durante la mañana “se habilitó el tránsito para que las vías estuvieran despejadas”. Esto tomando en cuenta el alto tráfico vehicular que se forma en la zona a esas horas de la mañana. Junto con esto, indicó que se dispuso de servicio uniformado y personal del GOPE por cualquier eventualidad. Sin embargo, “el evento se desarrolló sin mayor novedad”, sostuvo el Capitán.

Vecinos de Chicureo observaron el operativo de Carabineros en la zona y, sin saber de qué se trataba, informaron sobre la situación a Chicureo Hoy, instancia en la que se aclaró que el inusual movimiento se debía a la visita de la Presidenta.

Esta no es la primera vez que el colegio invita a personalidades del mundo político, pues a las charlas también han asistido la alcaldesa de la comuna de Providencia Evelyn Matthei y el alcalde Mario Olavarría, entre otros. CH H