ACTUALIDAD NACIONAL

Chicureo: Pronto comenzará a funcionar el cobro electrónico en la Autopista Nororiente

Esta semana se instalaron los pórticos del TAG

Durante esta semana comenzaron los trabajos de instalación de los pórticos del TAG que remplazarán a las plazas de peaje en la Autopista Nororiente y que dará inicio al sistema Free Flow, el cual fue inaugurado en el mes de mayo por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta modalidad de cobro electrónico permitirá que el trámite de pago para los conductores sea mucho más expedito.

Asimismo, desde la Autopista Nororiente afirman que “los pórticos del TAG reemplazarán a las plazas de peaje que funcionan desde el inicio de la operación de la concesión: Troncal Oriente (ambos sentidos), Troncal Poniente (ambos sentidos), Entrada El Llano y Salida El Llano”.

De igual manera, señalan que se espera que durante las próximas semanas se realicen las pruebas del nuevo sistema. De esa manera, luego de que el Ministerio de Obras Públicas reciba la obra, se dará inicio al sistema Free Flow.

Cabe destacar que todas las personas interesadas en circular por la vía deben contar con el dispositivo de TAG habilitado. En tanto, desde la autopista señalaron que las tarifas, tramos, horarios y categorías de vehículos que rigen desde el 1 de enero de 2018 para el período 2018 se mantendrán sin variación.

Automovilistas sin TAG

En el caso de los automovilistas que no tengan TAG, o éste esté deshabilitado, tendrán un cargo de $1000 diarios extra al valor de los pórticos en los que transitarán. La autopista señala que “el detalle de estos tránsitos estará disponible para el pago después de 48 horas hábiles y se podrá cancelar dentro de los 30 días posteriores en la página web de la Sociedad Concesionaria o en los canales de pago habilitados de Costanera Norte”.  CHH