ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo tendrá nuevo semáforo en Av. del Valle con caletera Los Libertadores

Esta mañana se realizó la reunión de inicio del proyecto.

A primera hora de esta mañana, camionetas del MOP, Dirección de Tránsito de la Municipalidad, concesionaria Albertis y  representantes de Megaflex, se estacionaron en la esquina de Av. del Valle con la caletera poniente de la autopista Los Libertadores para tener una reunión de “start” o inicio, del proyecto de instalación de semaforización.

Jorge Manzur, gerente de proyectos del grupo ISJ, socio de Megaflex, señaló a Chicureo Hoy que se trata de la última mitigación que debe entregar y ejecutar la empresa, para la recepción final de las bodegas. “Es un semáforo que se evaluó hace un año, es una mitigación vial del centro de bodegaje”.  Aclaró que “con esta reunión se comienza la coordinación entre distintas áreas, incluyendo Municipalidad, MOP, asesoría de la concesionaria, la concesionaria, para dar comienzo a la ejecución del semáforo en este cruce”.

La Dirección de Tránsito de Colina, presentó a su vez, los requerimientos de seguridad que deberá tener la obra. Además, cuando sea entregado el semáforo, pasará a formar parte del circuito de mantención que tiene la Municipalidad.

Un nuevo semáforo en Chicureo

Según los estudios presentados, se verificó a través de mediciones que había una alta congestión en el sector. Además del importante riesgo que significa el cruce tanto para peatones como automovilistas. La Unidad Operativa de Control de Tránsito, consideró que era justificable la instalación de un semáforo en la esquina.

La obra en sí, debería estar terminada en un mes, sin embargo, en adelante vienen nuevas mediciones y trabajos para dar el vamos definitivo.

Cabe destacar que esta nueva mitigación de la empresa, se suma a una pista de desaceleración y pista de viraje en el sector donde está emplazada la bodega. Además de paraderos de micros entre Chicureo y las instalaciones de Megaflex. Afirmaron desde la compañía que en la reunión de esta mañana se aclaró que no habrá prohibición de circular por ninguna de las calzadas por los trabajos que se van a realizar, ya que será todo a través de “tuneleo”, con maquinaria especializada, para garantizar que no se intervenga el tránsito. CHH.

×