ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Vecino nuevo plantó palmera y dejó sin agua a 30 familias

Los afectados llevan más de 72 horas sin el vital elemento y piden ayuda al municipio con un camión aljibe para servicios básicos.

Desde el mediodía del jueves que cerca de 30 familias del sector de Santa Ester, incluido el condominio Polo Mahuida, se encuentran con el agua cortada. El problema los tiene muy molestos, ya que fue originado por un nuevo vecino, aún desconocido, quien está construyendo su casa entre las calles Santa Elena y Liray. Un vecino que llegó con maquinaria pesada y que para hermosear el acceso a su nueva residencia decidió plantar una palmera, ejemplar de la familia de plantas monocotiledóneas, que al ser instalada dejó el grave problema que aún no ha sido resuelto.

Uno de los vecinos afectados, René Hormazábal, comentó a Chicureo Hoy que “un vecino del sector, tuvo la brillante y genial idea de instalar una palmera en el frontis de su casa, que está en construcción. No contento con eso, pasó a llevar una cañería la rompió, la tapó y puso el árbol igual, le dio lo mismo” afirmó.

El afectado asegura que “deben ser como un kilómetro de vecinos, incluido el condominio Polo Mahuida” los que se enucuentran sin agua en estos momentos hace más de 72 horas y que no ven una pronta solución.

“Hace tres días que ocurrió este incidente han venido, supuestamente a repararlo, se hecha andar, vuelve a caerse por falla de presión o cualquier otro problema, pero el tema es que no hemos tenido respuesta, yo he mandado mensajería al municipio (de Colina), que por último coloque un camión dispensador de agua para servicios básicos y que nos ayude en algo y resulta que no hay respuesta de nadie y todos miran para el lado y tres días ya se transforma en un tema” asegura Hormazábal, quien sacó la voz por los vecinos de la cuadra.

Respecto a los trabajos que han desarrollado algunos hombres en el sector, dice que le “da la impresión que son personas particulares, porque esto no está regido por una empresa de servicios sanitarios, este sector no tiene eso” afirma.

Por último hizo un llamado al nuevo vecino a que se haga cargo de la situación. “El responsable brilla por su ausencia y quienes ejecutaron el trabajo mostraron la desidia de retirarse el día viernes y (dijeron) esto no es problema mío mañana es sábado”, al no poder arreglar problema el último día hábil de la semana. CHH