ACTUALIDAD

Chile enviará ayuda económica a Haití

El huracán Matthew ha cobrado más de mil víctimas fatales en Haití.

El Gobierno de Chile se refirió acerca de la tragedia y consecuencias que dejó el devastador huracán Matthew, el más fuerte en casi una década en el Caribe. El país más afectado fue Haití, donde la tormenta ya ha cobrado más de mil víctimas fatales, y se espera que esta cifra siga en aumento.

Ante eso, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno haitiano. Además, anunció que por instrucciones de la Presidenta de la Replública, Michelle Bachelet, se enviará de manera urgente a Puerto Príncipe cerca de 34 millones de pesos provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, a través de la Cruz Roja Internacional.

“La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y nuestra embajada en Haití ya realizan coordinaciones con la oficina de la Cruz Roja Internacional para identificar, en la región de Grand Anse de Haití, los sectores más necesitados de esta ayuda inicial del Gobierno de Chile”, detallaron desde la Cancillería, según consigna Emol.

A una semana del paso del huracán Matthew, el Gobierno de Haití decretó duelo nacional por tres días en honor a las víctimas que dejó la tormenta. CH H. 

×