ACTUALIDAD DEPORTES

Chile necesita un empate para clasificar a la siguiente ronda 

Alexis anotó el gol de Chile, el que lo ubica como el goleador histórico de la selección nacional, pero no alcanzó para ganarle al campeón del mundo. 

Chile mereció más por el modo en que planteó el partido. Sin embargo el fútbol no sabe mucho de lógica. Pese a que el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo más el balón, disparó más veces al arco y propuso un fútbol agresivo y asfixiante, el físico de los teutones fue mayor y la escuadra alemana aguantó bien todas las llegadas de “la Roja”.

El técnico de selección chilena señaló que tenían una ilusión para el segundo partido del grupo B de la confederaciones. “Hago una evaluación general de cómo se produce ese resultado. Nuestra ilusión era ganar este partido. Nosotros propusimos una presión muy alta, donde conseguimos muchas recuperaciones de balón en el área rival. En la primera descoordinación o falta de cobertura nos gestionaron una oportunidad de gol y terminó en gol. Hay fallos en las coberturas, porque es algo habitual, no se puede hacer todo a la perfección, es lo lindo del fútbol también. Hoy ese error significó en definitiva el gol de Alemania” concluyó “Macanudo”, quien dijo estar orgulloso del despliegue del cuadro nacional.

El partido comenzó muy bien para los dirigidos por Pizzi. A los 6 minutos, un “puntete” de Alexis Sánchez generó la locura en el Kazán Arena y de todo Chile. Con ese tanto “el Niño Maravilla” superó a Marcelo Salas en el récord como máximo goleador histórico de la selección, con 38 anotaciones, y además cumplió 112 partidos defendiendo los colores nacionales.

Cerca del término del primer tiempo los alemanes igualaron el marcador con un certero gol del delantero Lars Stindl, quien empujó el balón a las redes luego de un centro desde el costado izquierdo de la cancha.

Durante el segundo tiempo Chile bajó la intensidad y Alemania contuvo diversos ataques, que fueron infructuosos para ganar el partido. De todas formas el cuadro nacional sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en competencia, ganando o empatando su siguiente duelo contra Australia.

Sánchez comentó en conferencia de prensa luego del partido que “nos pasó la cuenta el estado físico. Ellos también se acoplaron muy bien y ahora ya hay pensar en el próximo partido”. Agregó que “me pone muy contento ser el goleador histórico. Tenemos las ganas de ganar la copa y los jugadores estamos enfocados en ganar la copa. ahora nos queda descansar porque hay un partido que jugar”, dijo.