ACTUALIDAD NACIONAL

Chile Vamos presentó denuncia por inscripciones irregulares a partidos políticos

Los casos se llevarán al Ministerio Público

Foto: Emol 

Un grupo de diputados de Chile Vamos llegó este lunes hasta el Servicio Electoral (Servel) para presentar cerca de 100 casos de personas afiliadas erróneamente a partidos políticos ante el Ministerio Público.

“A estas alturas, esto no es una irregularidad, es un escándalo, nos hemos dado cuenta que en cuestión de días que son cientos los chilenos que se les impidió votar en la primaria de Chile Vamos, porque se les falsificó la firma, se les incorporó en un registro de un partido político del Frente Amplio”, indicó al respecto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

“El Servel en esto tiene que ser más diligente, el Servel debe fiscalizar mínimamente que se respete la voluntad de los ciudadanos y esta vez no lo hicieron”, sostuvo.

En la misma línea, Paulina Núñez (RN), indicó que “no puede ser que un grupo de chilenos aparezca militando en su país contra su voluntad (…) hoy el Frente Amplio está lamentablemente ocupando subterfugios políticos de mala clase para que personas que militen en su partido contra su voluntad puedan renunciar a dicho partido, porque recordemos que incluso si esta renuncia es masiva puede dejar de ser partido”.

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática, por su parte, señaló a Tele13 que “fuimos a entregar todos los datos, además de hacer una denuncia por las personas que no pudieron hacer su derecho a voto, hay un aprovechamiento político de quienes tratan de decir que esto fue solamente unidireccional cuando los casos han sido de todos los sectores y nosotros responsabilizamos al Servel de esta situación”, sostuvo. CH H