ACTUALIDAD NACIONAL

CHV deberá pagar millonaria multa por vincular a ex chico “Yingo” al comercio sexual

La multa será de $16 millones según ratificó la Corte de Apelaciones de Santiago

Foto: CHV

Una millonaria multa deberá pagar CHV, luego de que en agosto pasado, el programa “Primer Plano” revelara la identidad de un ex chico Yingo que habría estado vinculado a la prostitución.

Se trataba de Erick Monsalve, más conocido como “Lelo”, quien fue interceptado en la calle mientras supuestamente se dirigía a atender a un cliente.

A raíz de esto se dio inicio a un caso judicial, ratificando la Corte de Apelaciones que la sanción al canal sería por un total de $16 millones por haber vulnerado la dignidad del joven, según consignó El Mercurio.

“La situación formal del señor Monsalve y su modo de vida, no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público, en los términos  que se planteó, según se expuso precendentemente”, señaló el fallo judicial.

Junto con esto, la Corte añadió que “Tampoco se puede vislumbrar la necesidad de hacer pública esta investigación y su divulgación, pues el señor Monsalve, no es actualmente un personaje público o por lo menos no se le dio la oportunidad que libre y voluntariamente, decidiera dar a conocer su actual modo de vida”.

Finalmente, indicó que “claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona”. CH H