ACTUALIDAD NACIONAL

Cierran investigación en contra de Sebastián Piñera en caso Exalmar

Fiscalía centro norte dejó de investigar al ex presidente y actual candidato a la presidencia.

A través de un correo electrónico el fiscal jefe de la zona metropolitana oriente, Manuel Guerra, dio a conocer su determinación de cerrar el caso Exalmar y todas las investigaciones que había hasta estos momentos sobre el candidato presidencial Sebastián Piñera. En el escrito al que tuvo acceso el diario La Tercera, se señala “Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017, de conformidad al artículo 248 del Codigo Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación”.

Según detalló el medio, el comunicado llegó a los correos del abogado del expresidente, Juan Domingo Costa, al querellante Fernando Monsalve y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Durante nueve meses el Ministerio Público investigó al ex presidente Piñera, en calidad de imputado, luego que el diputado Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista presentara la querella.  Según esta acusación el ex mandatario habría utilizado información privilegiada en negocios de su empresa Bancard en Perú, justo cuando Chile tenía un conflicto con el vecino país que se estaba resolviendo en La Haya.