ACTUALIDAD

Cifra de muertos por terremoto en Italia aumenta a 241

Equipos de rescatistas siguen buscando a sobrevivientes entre los escombros.

Sigue subiendo la cifra de fallecidos tras el terremoto en Italia. Esta jornada se confirmó que el número ya alcanza las 241 víctimas fatales de acuerdo al balance de la Protección Civil de dicho país. El organismo detalla que 184 fallecidos corresponden a Amatrice, 46 a Arquata y 11 fueron registrados en Accumoli.

El panorama sigue siendo desolador. Casas completamente destruidas y miles de desalojados son sólo parte de los daños que ha dejado el terremoto. En tanto,  los equipos de rescate siguen en la búsqueda de desaparecidos. ”Nosotros continuaremos trabajando sin descanso hasta que encontremos a la última persona y hasta que estemos seguros de que no hay nadie más”, ha asegurado Lorenzo Botti, jefe de equipo del cuerpo de bomberos de Amatrice. A esto, se suma el trabajo de los perros adiestrados de la policía italiana.

Por su parte, el gobierno italiano convocó a un consejo de ministros para tomar las medidas en ayuda de los afectados, quienes ya pasaron la noche en los distintos campamentos que se han instalado en las zonas dañadas.

Una de las principales prioridades es reparar a la brevedad la infraestructura para así poder contar con las vías en buen estado, permitiendo acudir de manera más rápida con la ayuda a la zona del desastre. CH H