ACTUALIDAD LOCAL

Cinco menores intoxicados tras haber ingerido Clonazepam en colegio de Colina

Fueron trasladados al SAR Colina y luego a otros hospitales para ser estabilizados

Foto: Chicureo Hoy 

Durante la tarde de este martes un grupo de cinco menores del colegio municipal La Puerta terminaron en el Servicio de Urgencia SAR de Colina luego de haberse intoxicado con clonazepam, un ansiolítico recetado principalmente a adultos para combatir la depresión y la ansiedad.

Foto: Colegio La Puerta – Chicureo Hoy

El mayor Mauricio Apablaza de la 8va Comisaría de Colina señaló a Chicureo Hoy que se trata de cuatro menores que cursan 7º básico y uno que se encuentra en IIº medio. Según explicó el uniformado, “un niño que aún no se ha logrado la individualización que le entregó a cinco menores una pastilla determinada que está bajo el control de psicotrópicos, y estos niños por curiosidad se lo tomaron y empezaron a sentir molestia, por lo que tuvieron que ser derivados al SAR Colina”.

En el lugar “fueron evaluados y estabilizados”, señaló Apablaza. Sin embargo, al no haber tecnología necesaria en ese lugar, tuvieron que ser trasladados al hospital Roberto del Río y San José “para su respectiva evaluación y tratamiento”, concluyó el mayor.

Cabe destacar que esta situación se da poco tiempo después de otra similar que ocurrió el pasado viernes 4 de mayo, cuando dos alumnas de la Escuela República del Ecuador en Viña del Mar resultaron intoxicadas por el consumo de este medicamento. Este y otros casos mantienen alerta a las autoridades por la posible existencia de un desafío en redes sociales que incite a los niños a consumir estas sustancias. CHH

Ver informe en video aquí

×